Intentas fidelizar al cliente pero puede suceder todo lo contrario

Todos los que tenemos un negocio online y queremos sacarle el máximo partido intentamos constantemente mejorar todos los aspectos: ofrecer el mejor precio al cliente, tratar de que la web funcione lo más rápido posible, que la navegación sea fácil, ahorrarle clics al cliente, facilitar la búsqueda de productos para que los encuentre enseguida...

Todo esto esta genial, pero en ocasiones nos olvidamos de algo tan sencillo como es el hecho de que el cliente ha llegado a nuestro ecommerce para comprar una cosa concreta que el quiere, no otros cincuenta productos irrelevantes que tratamos de ofrecerle con mensajes de ofertas, banners o popups, con el consiguiente mosqueo del cliente y que puede terminar con la huida del comprador de nuestra tienda online.

Por eso, siempre que estemos optimizando tiendas online es importantísimo ponernos en el lugar del comprador y ver si nos sentimos cómodos y no tenemos excesiva presión durante nuestra navegación por el sitio web. Si queremos tener éxito con nuestra tienda online tenemos la obligación de cuidar al detalle todos estos puntos del proceso de compra y tratar de corregirlos para facilitar la compra (y la vida) al cliente.

Tu tienda online puede ser la más vistosa y la más rápida del sector, puedes tener las mejores fichas de producto y buenos precios, pero si en tu estructura de navegación haces que el cliente se agobie de ver otros anuncios y ofertas puedes irte despidiendo de conseguir una conversión.

Todo esto lo saben muy bien los chicos de Google y han creado unos vídeos muy originales donde nos lo explican de forma divertida:

En el primero vemos cómo demasiadas preguntas enrevesadas pueden bloquear el acceso del cliente a su cesta y su llegada al final del proceso de compra.

En este otro video esta claro lo que hablábamos sobre distraer -y cansar- al cliente con mensajes que no le interesan.

Facilitar la búsqueda de los productos es otro de los puntos clave para conseguir convertir:

Esperamos que estos videos te ayuden a tener clara la base de cualquier tienda online, que no es otra que conseguir vender y al mismo tiempo tener contentos y felices a nuestros usuarios.

Tags: videos

Deja un comentario

2 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Recibe nuestros consejos en tu email

CONTACTA CON NOSOTROS

 
Ven a vernos
Balborraje 15, 47610
Zaratán - Valladolid
 
Escríbenos