5 errores importantes que debes corregir

En esta nueva entrega de consejos para mejorar el SEO de tu página web vamos a empezar por aquellos que consideramos prioritarios, al margen de que sea más o menos compleja su optimización. 

Ten en cuenta que estas acciones deben ser llevadas a cabo por profesionales, te recomendamos encarecidamente que si tus conocimientos técnicos no son muy avanzados, cuentes siempre con un profesional que los realize y supervise su estado. Nosotros usamos herramientas de pago -el SEO no es gratis- para optimizar los aspectos internos (SEO Onpage) y los factores externos (SEO Offpage).

Ofrece el mejor contenido

La información que muestras a los usuarios en tu página web es seguramente el valor más importante de todos y con el que debes jugar fuerte si quieres generar conversiones y fidelizar al cliente. En este sentido, unos textos de calidad son obligatorios para transmitir al usuario lo que realmente busca y que tú le ofreces mejor que los demás. 

Por supuesto hablamos de textos 100% originales y nunca debes practicar el copy/paste bajo pena de muerte por Google; si lo haces es más que probable que caigas hasta lo más profundo de las búsquedas. En un próximo post hablaremos de cómo detectar contenido duplicado.

Unas buenas palabras clave o keywords

Una cosa sabemos a ciencia cierta, y es que Google estructura las búsquedas en función de palabras clave que encuentra en los artículos que rastrea a diario. Y esas palabras clave deben ser las que nos van a representar. De modo que es vital realizar un correcto análisis de palabras clave para saber cuáles son las que vamos a trabajar para posicionar nuestra marca, producto o servicio.

Estructura interna de la web

Cuando hablamos arquitectura de contenidos de una web nos referimos a la importancia de estructurar correctamente las distintas áreas y apartados, además de jerarquizarlos para potenciar los más relevantes en las zonas destacadas como menu principal y accesos directos, así como llevar al footer o al sidebar los contenidos genéricos.

Enlaces internos

Después de comprobar que el contenido está bien estructurado es importante revisar el “interlinking”, y ¿esto qué es? Se trata de enlazar unos contenidos con otros para generar una correcta navegación entre ellos por parte del usuario. Esto a su vez ayuda a dar una mayor relevancia a unos enlaces sobre otros para que Google sepa qué es lo importante de nuestra web.

El diseño responsive ayuda al SEO

Si, el diseño afecta al posicionamiento, en el sentido de que desde hace ya tiempo Google utiliza robots que rastrean las webs como si fueran humanos, comprobando que se adaptan a un móvil o una tablet. Comprueba que los menús, textos e imágenes se “recolocan” para adaptarse a las dimensiones de pantalla. También en este punto, los tamaños de fuente para móvil, los espacios entre enlaces y los menús desplegables deben adaptarse al uso táctil.

En próximas entregas del blog te desvelaremos más secretos que guarda Google para tomar en cuenta la relevancia de nuestros sitios web: tiempo de carga, las urls, descripciones, sitemap… Te queda mucho por descubrir!

Comentarios

  • Mié, 03/02/2016 - 12:22 responder
    Gracias el artículo. Buenos consejos explicados de manera muy sencilla que tenemos que tener en cuenta y que nos van a ayudar mucho con nuestro sitio.

Deja un comentario

4 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.

Recibe nuestros consejos en tu email

CONTACTA CON NOSOTROS

 
Ven a vernos
Balborraje 15, 47610
Zaratán - Valladolid
 
Escríbenos